jueves, 1 de octubre de 2015

Algunas Técnicas de Soldadura más comunes en la Industria






Técnicas de Soldadura



Los diámetros de los tubos y empalmes han sido diseñados o dimensionados para que ajusten adecuadamente. Para que se produzcan una buena atracción capilar, debe haber una separación entre ambas superficies metálicas de aproximadamente 0.1 mm. Después de cortar la tubería al tamaño adecuado y desbarbarla, deberá hacer lo siguiente para obtener uniones bien soldadas:
1.Limpie las partes correspondientes de las dos piezas que haya que unir.
2. Aplique un fundente a la conexión macho
3. Ensamble la tubería y el empaque
4.Caliente la unión y aplique la suela
5. Limpie la unión una vez soldada

Limpieza: El extremo de la tubería de cobre y el interior del empalme deben estar completamente limpios. Aunque estas superficies puedan parecer limpias, pueden contener huellas de dedos, polvos u oxido. Puede emplearse  una tela esmeril, una almohadilla de limpieza o un cepillo de alambre especial. Cuando el sistema de tuberías sea para compresor hermético, deberá emplearse una tela esmeril normalizada de tipo no conductor.

Aplicación del fundente: Aplíquelo inmediatamente después de limpiar las superficies, para la estaño soldadura, el fundente puede ser una pasta, una gelatina, o un liquido, Aunque el fundente con un aplicado o cepillo que haya sido usado para cualquier otro propósito.